Cine Experiencial

Cine Experiencial

 

 Desarrollamos programación y cine foros a instituciones públicas o privadas, y comunidad en general como herramienta vivencial de múltiples temáticas.

Nuestra oferta se enfoca en dos alternativas de acción:
 

  • Proyecciones Especiales
  • Cine Foro
     

Proyecciones Especiales
 

Construimos y ejecutamos propuestas de exhibición cinematográfica con temas especiales, generando espacios de reflexión utilizando el cine como medio de divulgación, relacionando el mundo laboral, emocional y social. 

Ideal en jornadas de celebraciones o conmemoraciones especiales como: Día de la Tierra, Día de la Mujer, Día del Maestro, Jornada de la Salud, Jornada Ecológica, Semana Cultural, Mes del Niño, etc., o el desarrollo de problemáticas generales en temas argumentales como: relaciones humanas, vida en pareja, relaciones laborales, maltrato infantil, educación en la infancia, superación personal, violencia de género, sexualidad, sentido de vida, entre otros.

 
Cine Foro
 

Diseñamos espacios de reflexión y conocimiento con dinámicas y temáticas ajustadas a las necesidades de colegios, empresas y comunidad.
 

  • Cine Club: espacio permanente con el ánimo de generar un grupo de interés en torno al cine como manifestación cultural. Obras cinematográficas escogidas por su valor artístico, estético y temático.
  • Cine Murito: cine foro dirigido a un público infantil (de 4 a 12 años), con actividades lúdicas, entretenidas y participativas durante su proyección.
  • Video Foros: con videos y series documentales relacionado temas específicos como: Historia del Arte, Ciencias Sociales, Derechos Humanos, Historia de Colombia, Ecología, Medio Ambiente, entre otros.
     

 Nuestro Método 

Nuestra propuesta de exhibición cinematográfica pretende conectar el mensaje audiovisual con las emociones de asistentes, a partir de un acompañamiento didáctico en temas específicos.

Nuestro propósito es la formación de públicos mediante el entretenimiento y la enseñanza, utilizando el medio audiovisual con valores estéticos y artísticos, para explorar desde sus contenidos diversos escenarios de reflexión con los asistentes.

 

Requerimientos
 

  • Equipos de Proyección (empresa)
  • Un auditorio o salón acondicionado según aforo requerido (que además se pueda oscurecer)
  • Video beam o proyector de video
  • Equipo reproductor de DVD  o PC con programa de lectura de DVD
  • Equipo de amplificación de sonido (equipo profesional)
  • Pantalla, telón o pared de color blanco mate

Cada sesión tendrá apoyo de material didáctico escrito o documentos transversales, según el caso y el tema que lo requiera.
 

Asunto legal
 

Las películas o videos que se incluyen son material propiedad de la Corporación utilizados con fines pedagógicos, adquiridos o rentados de manera legal en el medio bajo su formato casero (DVD y VHS). En ningún caso se incorporan películas que están en cartelera o próximas a ser exhibidas en los circuitos comerciales de cine.

Para cumplir con la Ley de Derechos de Autor se deben asegurar que estas sesiones cuenten efectivamente con un componente formativo. No deben ser tomadas como simples proyecciones de cine con carácter pedagógico y recreativo.

 

 

Cine Club El Muro

Somos una Corporación Cultural sin ánimo de lucro, que desde sus orígenes (1995) tiene como función la difusión, exhibición, investigación, fomento y promoción de las artes cinematográficas y audiovisuales, y el desarrollo de diversas actividades lúdicas y culturales con fines formativos y pedagógicos.

© 2016 Cine Club El Muro. All Rights Reserved.

Search